tren mex-tolLa Diputación Permanente de la ALDF respaldó la propuesta del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que el pasaje del Tren Interurbano México-Toluca tenga un costo de entre siete y ocho pesos, para que sea accesible a todos los capitalinos.

Durante la sesión de este día también se pidió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, que remita la información de todos los proyectos de transporte en los que esté involucrado el Distrito Federal.

Además le solicitó celebrar un convenio con el Gobierno del Distrito Federal, para que éste sea el encargado de las obras de la puesta en marcha del proyecto Tren Interurbano México-Toluca, a fin de no afectar a los capitalinos.

Al presentar el punto de acuerdo, que fue avalado por unanimidad, el asambleísta Héctor Hugo Hernández indicó que según información del gobierno federal, ese ferrocarril conectará el valle de Toluca con la zona poniente del Distrito Federal.

Dicho proyecto contempla que la construcción la realizarán de manera conjunta los gobiernos federal, del Distrito Federal, del Estado de México y de los municipios por donde pasará ese transporte, abundó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También se construirá una vía eléctrica de 58 kilómetros de longitud que dará cabida inicialmente a 15 trenes, que a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora recorrerán una ruta con seis estaciones, en un lapso de 39 minutos, destacó.

El asambleísta detalló que Mancera Espinosa ya se ha pronunciado al respecto y propuso una tarifa de siete u ocho pesos, para que sea accesible a los habitantes, además de que se construya una estación en Santa Fe.

Sin embargo es necesario que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analice toda la información relacionada con ese proyecto, consideró Hernández Rodríguez en el punto de acuerdo.