
CCO Noticias/Adrián Ojeda Castilla.-El Senado de la República aprobó la creación de la Comisión Especial de Seguimiento al caso Oceanografía, propuesta iniciada por las bancadas del PAN y el PRD, a la que se sumaron al final los legisladores del PRI.
Los coordinadores parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas en el Senado, Emilio Gamboa (PRI), Jorge Luis Preciado (PAN) y Miguel Barbosa, dieron a conocer que la Comisión de Oceanografía estará integrada por tres senadores priístas, dos del blanquiazul, dos del sol azteca y uno del Partido Verde Ecologista.
De acuerdo con las investigaciones de la PGR, Oceanografía podría estar involucrada en tráfico de influencia, mediante el cual obtuvo jugosos, pero ilegítimos e ilegales contratos de Pemex durante los dos sexenios del PAN, con lo que se presume habría un fraude millonario en contra de la paraestatal.
Dicha Comisión será presidida, de manera rotativa, por los titulares de la Comisión de Energía, David Penchyna, así como el de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero.
Esta comisión, informaron los coordinadores parlamentarios, servirá para que el Senado llame a comparecer a funcionarios y a quienes consideren pueden tener información valiosa sobre el caso Oceanografía.

