osorio 11 3 14Reunido con empresarios y productores de esta región, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la región de La Laguna es una zona prioritaria para el gobierno federal.

El funcionario federal ratificó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de seguir apostándole a esta región próspera y sobre el tema de seguridad, aseguró que no se bajará la guardia.

En un diálogo directo, Osorio Chong, junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, ofrecieron dar seguimiento puntual al tema de seguridad en la zona.

Luego de escuchar planteamientos de los empresarios presentes, Osorio Chong aseguró que La Laguna es una zona de prioridad para el gobierno federal, que se ha reflejado en “obras como el cuartel Militar que viene a reforzar las acciones que se emprendieron hace más de un año”.

En tanto, Herrera Caldera destacó el apoyo recibido de parte del presidente Peña Nieto, para alcanzar la paz y tranquilidad de las familias laguneras.

Por su parte, los empresarios reconocieron los avances que se han obtenido en el tema de seguridad, y aprovecharon el encuentro para solicitar que se mantenga el respaldo para enfrentar delitos del fuero común.

Osorio Chong encabezó también a la inauguración de la primera etapa del Nuevo Parque de Juegos Extremos del Cerro de la Pila, en este municipio.

Durante el evento, el funcionario federal aseveró que “en el gobierno de la República hay unidad y claridad de objetivos para entregarle buenos resultados a México”.

La primera etapa de este parque, ubicado en las faldas del emblemático Cerro de la Pila, representó una inversión de 11.8 millones de pesos aportados a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Esta nueva infraestructura consta de centro de mediación, taller de cursos, trotapista, circuito bicicleta extrema, torre de aventuras, tirolesa, jardín botánico y canchas de usos múltiples,

En un diálogo directo con las familias de diversas colonias populares de Gómez Palacio, Osorio Chong destacó que hace un año la zona de la Laguna era la que más preocupaba, “pero hemos logrado salir adelante gracias a la confianza de los ciudadanos en el tema de la prevención social”.