El diputado local Orlando Anaya González exigió al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaurar medidas de seguridad que garanticen en todo momento la integridad de sus usuarios, ante la delincuencia y las fallas en el servicio.
En entrevista calificó como “inadmisible el peligro al que se ven expuestos cada uno de los usuarios que se transportan a través de las 12 líneas del Metro”, ya que en esas instalaciones “quedan expuestos a la delincuencia o a deficiencias técnicas”.
El asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que se debe de garantizar seguridad a quienes viajan en el Metro, y “adoptar medidas que impidan el ingreso de armas como los detectores de metal, revisiones a bolsos y mochilas y un mayor número de policías en andenes, pasillos y vagones”.
Además refirió que se ha dado a conocer que la Línea 12 presenta fallas técnicas y estructurales en más de la mitad de sus estaciones, como desgastes ondulatorios en rieles, desniveles y alineaciones fuera de los parámetros admitidos, que obligaron a suspender el servicio.
“Las deficiencias, aparte del riesgo que representan, siguen implicando problemas e incomodidades a los usuarios, y el claro ejemplo de esto fueron las fallas presentadas hoy en las Líneas 3 y 4, lo que provocó retrasos de hasta 20 minutos entre las estaciones”, puntualizó.

