gonzalez_morfinEl presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que en San Lázaro existe la disposición absoluta de los legisladores para sesionar todos los días y sacar adelante los pendientes en leyes reglamentarias en materia energética, telecomunicaciones y reforma política-electoral.

Recordó que este periodo ordinario concluye el próximo 30 de abril, pero que de ser necesario se convocaría a un periodo extraordinario para cumplir con este compromiso con el pueblo de México.

“Tenemos toda la disposición para discutirlas, si es necesario sesionar todos los días, si es necesario sesionar los fines de semana, yo veo que hay disposición de todos para hacerlo”, dijo.

En entrevista, González Morfín comentó que las iniciativas de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energía serán turnadas a los diputados “seguramente en las próximas semanas”.

Reiteró que debe existir “absoluta disposición para sesionar, si es necesario todos los días”, para discutirlas y someterlas a votación.

“Si algunos de los temas no se pudieran concluir a más tardar el 30 de abril, que termina el periodo ordinario de sesiones, también tenemos que tener completa apertura para que algunos de los asuntos pudieran verse en un periodo extraordinario”, agregó.