cordero olivaCon un llamado a los panistas a ejercer la libertad para decidir su futuro, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva iniciaron su campaña como candidatos a la presidencia nacional y secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN).

En la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil de Dolores, Cordero y Oliva, acompañados por senadores, diputados federales y locales, integrantes de su planilla e invitados, colocaron una ofrenda floral en donde se encuentran los restos de Manuel Gómez Morín.

Ante más de un centenar de panistas que se dieron cita para el inicio formal de la campaña, Cordero les pidió un minuto de silencio y otro de aplausos para el fundador del partido blanquiazul y, junto a Oliva y los presentes, entonó el himno panista con las manos levantadas.

Cordero Arroyo explicó que decidieron iniciar su campaña en este lugar, porque el fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, “es el gran inspirador de nuestra campaña por la unidad y el cambio”.

Aseguró que Gómez Morín siempre pensó en un partido para servir y no para servirse de él, y siempre clamó y esgrimió que “la acción política y el poder eran para servir y para dar sin reserva alguna y no para llenar los bolsillos o las alforjas de nadie”.

Resaltó que eso fue lo que conquistó la esperanza de millones de ciudadanos que “alguna vez confiaron en nosotros y que hoy, unidos y con esfuerzo, tendremos que recuperar tocando puertas con propuestas e ideas”.

Por ello, llamó a conformar un partido de ideas con caras frescas y con propuestas nuevas, un PAN que construya del municipio a la periferia, un proyecto que busca regresar la dignidad a la institución que reconoce a sus militantes, rinde cuentas y es transparente”.

El PAN necesita un cambio, dijo, y para ello requiere de sus militantes porque, como decía Gómez Morín: “mientras todo el esfuerzo de Acción Nacional se funda en nuestros valores espirituales, no habrá PRI ni fuerza material que pueda acabar con este gran empeño”.

A su vez, el candidato a la Secretaría General, Juan Manuel Oliva, dijo que tanto él como Cordero arrancan la campaña con la convicción no sólo de honrar la memoria de Gómez Morín sino hacer honor a sus ideas, que han resistido el paso del tiempo y de los hombres.

Aclaró que el PAN nació como una fuerza transformadora para impregnar principios y valores a la acción política, y “hoy esta sigue siendo nuestra misión, hacer de la política una actividad noble y decorosa que genere esperanza para los mexicanos”.

Resaltó que otro de los aportes de Gómez Morín fue la transformación de la República desde el municipio. “No se trataba sólo del cambio del hombre en la silla presidencial sino el cambio del sistema a partir de la dignificación del quehacer político desde el municipio”.

Por eso, “nos urge hoy una dirigencia que le apueste al municipio para lograr el cambio del sistema, ya que el PAN no se funda desde el centro, porque vive desde el municipio y para él”.

Al término del evento, Cordero, junto a su planilla, equipo de campaña y algunos invitados viajaron a San Juan del Río, Querétaro, en donde tendría su primer mitin ya como candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional por la tarde de este miércoles.