Image3Las organizaciones de la sociedad civil entraron al PRI para quedarse, servir y acompañar con decisión a mexicanos que desde distintas trincheras pretenden generar un mejor México, afirmó Laura Elena Herrejón Caballero, durante la puesta en marcha del grupo Construcción de Red Ciudadana que busca extenderse en distintos municipios del país.

La secretaria de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del CEN del PRI explicó que la red de reciente creación se ha propuesto reconstruir el tejido social mediante la disminución del consumo de estupefacientes y difundir entre la población los daños generados por éstos, a través de un conjunto de médicos, expertos y especialistas en la materia.

En el marco del taller La verdad sobre las drogas, todos unidos por una vida sana, que se llevó a cabo en la sede del Comité Directivo Municipal del PRI en Nicolás Romero, precisó que este fenómeno genera consecuencias adversas en la salud individual y la integración familiar, así como en el desarrollo y la estabilidad social.

“Un problema de adicciones en casa termina con la vida y las oportunidades de quien consume las drogas, y con la vida, aspiraciones y recursos económicos de toda la familia”, señaló, ante más de 300 personas entre las que se encontraron profesores de secundaria y preparatoria, adolescentes y jefes de familia.

Herrejón Caballero indicó que dotar de información a los jóvenes y a sus padres, contribuirá a reducir los niveles de consumo de sustancias tóxicas y convocó a las familias a establecer una mayor comunicación a propósito de evitar que, eventualmente, los adictos cometan delitos.

La secretaria del CEN invitó a los asistentes a mantener una vinculación permanente a través de la red social Facebook que, de acuerdo a la experiencia de esta instancia del partido, permite compartir datos y experiencias que coadyuvan al diseño de la agenda de trabajo.

En este sentido, el secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI en el Estado de México, Eimar Rosales Arredondo, sostuvo que las tareas de coordinación entre el CEN y el CDE darán herramientas de prevención que permitirá a la gente formarse un criterio que les lleve a tomar decisiones informadas en torno a esta problemática.

“Son decisiones que con el paso del tiempo pueden definir el camino entre la vida y la muerte; entre una familia unida y un círculo familiar roto; entre una convivencia cordial con amigos y la propia violencia que pueden generar la falta de control de las emociones y de actos originados por el consumo de drogas”, detalló.

El funcionario partidista subrayó que el PRI es un instituto político consciente y sensible de la situación que priva a nivel nacional sobre los índices de drogadicción, por lo que trabaja para encontrar canales de comunicación que vinculen a los afectados y sus familias con las instancias respectivas.

El taller fue impartido por la asociación Por un Mundo Libre de Drogas y en el mismo participó Rafael Salinas –representante de dicha organización–, quien externó su grata sorpresa ante la preocupación del PRI sobre estos temas; “es la primera vez que un partido político nos convoca a este tipo de eventos”, dijo.

Intervinieron también Leopoldo Rodríguez, del movimiento Grupo de Todos, y Víctor Tinoco, del Frente Unido de Nicolás Romero.

Al taller asistieron también la presidenta del Comité Directivo Municipal y el delegado del PRI en Nicolás Romero, Marisol Díaz y Rodolfo Ortega, respectivamente, además del secretario municipal de Vinculación con la Sociedad Civil en esta demarcación, Nicolás Chávez Santillán.