cuauhtemoc gtz de la torreLos presuntos responsables de las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro deben ser arraigados, para impedir que evadan la acción de la justicia, demandó el líder del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

El dirigente priista capitalino consideró un acierto la destitución del director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, pero recomendó también garantizar que permanezca en el país hasta que se investigue y aclare su probable responsabilidad en las irregularidades.

Gutiérrez de la Torre advirtió que conforme avanzan las investigaciones se revelan complicidades en diversos niveles de gobierno de la ciudad y todas deben ser sancionadas con el rigor de la ley.

Por omisión o comisión, las fallas en la Línea 12 del Metro tienen origen desde su planeación hasta su puesta en funcionamiento y mantenimiento.

Esas irregularidades revelan un fraude millonario al erario público e irresponsabilidad de las autoridades al poner en riesgo la vida de miles de usuarios que durante más de un año utilizaron ese servicio de transporte, y deben sancionarse, expuso.

“Las acciones que se emprendan en este lamentable asunto, deben ir más allá de simples pronunciamientos mediáticos de la remoción de funcionarios y de la protección de tribus de un partido político. Se debe aplicar la ley sin distinción y hasta sus últimas consecuencias”, subrayó.

Enfatizó en que las Procuradurías tanto capitalina como del gobierno federal, deben instrumentar una acción conjunta para determinar quiénes son los responsables de la fallida Línea 12 del Metro.