El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, afirmó que ante la “complicada situación” que vive Michoacán su partido requiere ser propositivo, incluyente y congruente para lograr las soluciones necesarias para el estado.
De cara a la realización del Consejo Estatal electivo del PRD en Michoacán este fin de semana, comentó, es necesario que quien vaya a dirigir al partido cuente con un perfil políticamente adecuado, que contribuya al fortalecimiento de este instituto político y reencauce los esfuerzos ciudadanos a favor del estado.
Se pronunció por un partido “que sume, que sea incluyente, que proponga y que ejecute. Somos una fuerza política con vocación de gobierno, distinta, congruente y que asume el compromiso no sólo con las y los michoacanos, sino con todos los mexicanos”.
Por la situación que enfrenta la entidad, apuntó, se requiere de un PRD proactivo, “que esté en todas las mesas donde se toman las decisiones y que colabore en la solución de las nuevas realidades que se están viviendo”.
Consideró que tanto Michoacán como el resto del país se encuentran listos para ser gobernados por la izquierda, y para ello “se requiere de unidad y trabajo conjunto”.
Resaltó la participación de sus correligionarios en los temas de la vida política del país, respetando las diferencias internas y externas, realizando una labor diligente para aprobar o, en determinado caso, estar en contra de las reformas que se plantean en el Congreso de la Unión.

