laura elena herrejonLa secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón Caballero, señaló que el PRI fortalece su relación con los jóvenes y respalda sus esfuerzos de promoción y defensa de derechos humanos con estrategias y herramientas de organizaciones internacionales promotoras de estas causas.

Durante la reunión que sostuvo con Mary Shuttleworth, presidenta internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos (Youth for Human Rigth), la dirigente dijo que en esta tarea el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está decidido a impulsar el progreso que eleve los niveles de vida juveniles en un marco de libertades.

“Estamos en la misma línea de trabajo y hablamos el mismo idioma que ustedes, las medidas encaminadas a promover la defensa de los derechos humanos es una tarea que preocupa y ocupa al Partido Revolucionario Institucional”, recalcó.

Herrejón Caballero, informó el PRI en un comunicado, se comprometió a “caminar parejo” y a poner en marcha al interior de las diferentes instancias del partido acciones concretas que abonen a esta causa fundamental para las generaciones del siglo XXI.

Mencionó que la secretaría a su cargo difundirá los programas de trabajo de la agrupación internacional, a fin de que los legisladores priistas robustezcan la agenda en este tema y presenten iniciativas de políticas públicas.

La secretaria del CEN solicitó que el PRI sea incorporado de manera permanente en las acciones que la agrupación llevará a cabo en territorio nacional a través de talleres y conferencias.

“Su presencia aquí nos obliga a hacer cosas mejores”, afirmó y, en contraparte, Mary Shuttleworth felicitó al PRI por abanderar con determinación la defensa de los derechos humanos.

La dirigente de Jóvenes por los Derechos Humanos, que inició en México la 11 Gira Educativa Mundial de Jóvenes por los Derechos Humanos en México, precisó que el objetivo de la organización es enseñar que la justicia y la paz se basan en el reconocimiento de la igualdad entre las personas.

“Nuestros trabajos, que están sustentados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, también ayudan a que los niños y jóvenes se conviertan en defensores de la paz y la tolerancia”, dijo Shuttleworth.

“Si queremos ver los derechos humanos hechos realidad, necesitamos conocerlos”, agregó.

Jóvenes por los Derechos Humanos es una institución que proporciona insumos educativos sobre el tema para las aulas y fuera de los centros académicos tradicionales.