salvador sanchez estradaLa Secretaría de Turismo (Sectur) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), impulsarán proyectos turísticos en zonas indígenas de 20 estados a partir de la firma de un convenio por 190 millones de pesos.

El subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo, Salvador Sánchez Estrada, informó que este convenio tiene por objeto respaldar las acciones del gobierno federal, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Entrevistado en este municipio, a donde acudió para reunirse con Eduardo Licona Suárez, enlace de alto nivel de la CDI para Michoacán, y el alcalde Juan Carlos Campos Ponce, a fin de definir los proyectos ecoturísticos que se impulsarán aquí, destacó la importancia del acuerdo.

Se trata de que pueblos indígenas de 20 entidades de la República tengan posibilidades para desarrollar proyectos turísticos que respeten tanto el medio ambiente, como las tradiciones culturales de las etnias, explicó.

Parte de estos convenios se aplicarán en Michoacán, dentro de la estrategia de apoyo federal a la entidad. De ahí que a la firma del convenio, que podría ser el próximo lunes, acudirá el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, como testigo de honor.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, firmarán el acuerdo.