plascenciaLa Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el doctor Raúl Plascencia Villanueva, inició un expediente de queja para investigar presuntas violaciones a derechos humanos cometidas por policías turísticos de Acapulco, en agravio de una persona, situación que fue grabada en video que se difunde en las redes sociales.

A través de información de medios de comunicación, este Organismo público autónomo conoció de la existencia del video, el cual muestra escenas donde tres uniformados golpean con manos, pies y un tolete, a una persona semidesnuda, cubierta de los ojos.

Por instrucciones del doctor Plascencia Villanueva, un grupo de visitadores adjuntos de la oficina de la CNDH en esa localidad, se da a la tarea de localizar al agraviado y recabar evidencias para la integración del expediente, que permitan acreditar la violación de sus derechos humanos.

Este Organismo público autónomo sostiene que no existe justificación alguna para que servidores públicos atenten contra la integridad física y emocional de las personas; considera necesario que se investigue a fondo este caso, se castigue severamente a los responsables para evitar que casos de esta índole queden impunes.

Una vez integrado el expediente de queja y agotadas las investigaciones, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.