osorio chongEl arraigo dictado al ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, «dista mucho de lo que sucedió en el pasado», aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado durante su participación en la gira que realizó el presidente Enrique Peña, aseguró que ha quedado muy acreditado el comportamiento de este gobierno, e indicó que, en ningún caso, el comportamiento de Jesús Reyna pondrá en duda al gobierno estatal.

Al preguntarle los reporteros si esto era «otro michoacanazo», el funcionario respondió: el comportamiento de este gobierno «dista mucho de lo que sucedió en años pasados respecto a lo que usted señala».

También afirmó que será la Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de las investigaciones, la que ofrezca oportunamente la información como vaya avanzando la pesquisa.

«Dejemos que la procuraduría, en base a sus investigaciones, sea el único conducto para dar a conocer lo que va encontrando», solicitó el funcionario federal. Comprometió oportunidad y transparencia, al señalar que en su momento se dirá lo que se tenga que decir sin ocultar absolutamente nada.

Osorio Chong dijo desconocer si hay otros funcionarios bajo investigación e insistió en que será la PGR la que en todo caso informe, conforme se desenvuelva la pesquisa, e insistió en que sería un error «si empezamos a especular» sobre este tema.

De todas formas ratificó que, desde su punto de vista, «en ningún momento el mal comportamiento de un funcionario de un gobierno municipal, estatal o federal ponga en duda a todo un gobierno».

Debemos ser muy cuidadosos, dijo, para que salga lo que deba de salir respecto a lo que esté sustentado, pues hay un compromiso claro de actuar únicamente cuando se tenga el sustento sobre lo que se señala y se dice.