preciadoEl coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, lamentó que el PRD se oponga a una reforma que pretende aumentar hasta 140 años de cárcel a quienes cometan secuestro y asesinen o mutilen a sus víctimas.

En la sesión ordinaria del jueves la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompió el quórum para que no se aprobaran las reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, reglamentaria de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución.

En esas modificaciones se establece una sanción que iría de 80 a 140 años de prisión y de 12 mil a 24 mil días de multa al o a los secuestradores que priven de la vida a su víctima.

Preciado Rodríguez, quien también funge como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acusó a los perredistas de fomentar el delito. «Eso de defender secuestradores no es buen negocio en este país».

«Que el PRD se haya opuesto a esto y haya argumentado a favor de ellos con el absurdo diciendo que estando en la cárcel siguen secuestrando, pues este es un tema de carácter operativo que el Ejecutivo tiene que resolver o paren las llamadas de las cárceles o las intervienen o las revisan, pero no por eso les vamos a permitir que torturen, violen, mutilen o asesinen a sus víctimas”, indicó.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que desde el Senado se tiene que mandar un mensaje duro a los secuestradores y reprobó que el PRD no se sumara a esa reforma penal.

Informó que este dictamen se aprobará en la Semana de Pascua y confió que la Cámara de Diputados lo respalde.

Preciado refirió que de acuerdo con cifras de la organización Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, en 2013 se registraron tres mil 200 secuestros y en lo que va de este año la cifra alcanza 400.

A decir del senador perredista Zoé Robledo Aburto es inconstitucional aumentar las penas a 140 años de cárcel, además de que no inhibirá el delito y sólo se trata de un tema de campaña electoral del PVEM.