El presidente de la Comisión Especial Investigadora de la ALDF para la Línea 12 del Metro, Jorge Gaviño, informó que mañana miércoles se reunirá con el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.
Sobre ese encuentro el asambleísta señaló que intercambiarán información y puntos de vista respecto a los más de 489 millones de pesos del Fondo Metropolitano, utilizados en esa instalación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y que se ha ordenado al Gobierno del Distrito Federal reintegrar por ser recursos federales.
Gaviño Ambriz también dio a conocer que recientemente informó a la Contraloría General del Distrito Federal que la instancia que preside aún se encuentra en la etapa de investigación, no en la de responsabilidades.
De ahí que se deberá esperar responsablemente a que concluya ésta fase para pasar a la siguiente, comentó el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El legislador local también expuso que se analiza llamar a comparecer a más funcionarios y ex servidores públicos por las fallas en las instalaciones de la Línea 12 del Metro, aunque hasta ahora no se ha presentado oficialmente alguna propuesta al respecto.
Entrevistado luego de asistir a la presentación de la promulgación de las reformas a las leyes de Establecimientos Mercantiles y de Educación del Distrito Federal, Gaviño reconoció que hasta ahora no se ha previsto llamar a personas involucradas en el tema, como Marcelo Ebrard Casaubon, ex jefe del Gobierno del Distrito Federal.

