En el periodo vacacional de Semana Santa la presencia militar en vías carreteras garantiza seguridad a los ciudadanos que circulan hacia sitios turísticos, afirmó el diputado federal perredista Fernando Zárate Salgado.
México debe transitar en estas vacaciones “lo más pacífico y seguro posible, y si eso depende de que la Marina y los militares estén en la calle, el PRD no va a titubear en apoyar, sobre todo en la seguridad de los ciudadanos”, externó.
Al referirse a la recomendación que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sentido de que los elementos de la Marina y del Ejército deberían regresar a los cuarteles, el integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados comentó que sería viable esa sugerencia.
Aclaró, sin embargo, que al menos en el mediano plazo es necesario que continúe ese refuerzo a la seguridad pública, sobre todo en algunas entidades del país que se destacan por situaciones de violencia o presencia del crimen organizado.
El también secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores reiteró que los militares están en las calles por la situación que vive el país, porque el país transita hacia la recuperación de las instituciones y de la rectoría en diversas materias.
De ahí que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) considerara que será en el mediano plazo cuando los elementos de la Marina y del Ejército podrán regresar a los cuarteles.

