El asambleísta del PAN, Héctor Saúl Téllez, demandó al gobierno capitalino que la Contraloría General sancione administrativa y penalmente a quienes resulten responsables del desvío de recursos de la Línea 12 del Metro.
En entrevista, afirmó que si bien la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya intervino en el asunto al exigir que se reintegren a la Federación 489 millones de pesos, el trabajo del Gobierno del Distrito Federal es “auditar los recursos federales asignados a la construcción de la Línea Dorada”.
Recordó que la SFP pidió al gobierno capitalino devolver 489 millones de pesos por obras no justificadas en la Línea 12, que se deben reintegrar a la Federación, o de lo contrario los recursos podrían ser retenidos de las ministraciones que recibe anualmente el gobierno capitalino.
Téllez Hernández sostuvo que para el Partido Acción Nacional (PAN) “los responsables de ese desvío son los funcionarios de la anterior administración de la ciudad de México, que no justificaron en tiempo y forma ese gasto”.
El diputado panista advirtió que “el requerimiento de los recursos que el Gobierno del Distrito Federal deberá pagar corresponde al ejercicio 2011, por lo que no se descarta que existan más desvíos correspondientes a los periodos 2012 y 2013”.

