epn hospital imssAl inaugurar oficialmente el Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con dicho inmueble se duplica la cuota de atención del organismo en la entidad.

Agregó que además aumenta 20 por ciento la infraestructura hospitalaria, con lo que mejora considerablemente la atención a la población derechohabiente no sólo en Hermosillo, sino en sus alrededores.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que se trata de obras que reafirman la eficacia del trabajo conjunto entre los diferentes órdenes de gobierno que en esencia comparten el mismo compromiso, es decir, mejorar el bienestar de los ciudadanos.

Antes, el gobernador del estado, Guillermo Padrés Elías, ratificó el compromiso de trabajar de manera conjunta con el gobierno federal, por encima de las diferencias y filiaciones partidistas.

“Debemos trabajar juntos y coordinados para que las cosas no pasen por casualidad, sino precisamente porque trabajamos en forma conjunta”, comentó el mandatario estatal.

Comentó que este hospital, que en los hechos empezó a funcionar en julio del año pasado, brinda servicio a 238 mil derechohabientes de toda la región.

En tanto, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó que las instalaciones cuentan con varios servicios de especialidad, mediante las cuales los ciudadanos podrán evitarse traslados a otras regiones para recibir atención médica.