La secretaria general del Movimiento Territorial (MT) del PRI, senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que el tema fundamental de la Ley secundaria en materia de Telecomunicaciones es beneficiar a las grandes mayorías con precios más accesibles, mayor y mejo cobertura, y servicios de comunicación con calidad.
En entrevista, Herrera Anzaldo aseguró que esa legislación cumple con el espíritu de la reforma constitucional al buscar mayor competencia y cobertura, pero también enfatizó que garantiza en todo momento el respeto a los derechos consagrados de libertad de expresión.
La dirigente priísta confió en que la Ley de Telecomunicaciones sea aprobada en el período de sesiones que concluirá el próximo 30 de abril y advirtió que en ningún momento se irá en contra de la libertad de expresión.
Ana Lilia Herrera hizo un reconocimiento a la sensibilidad del gobierno federal ante las preocupaciones ciudadanas e impulsar cambios a la propuesta original a fin de incorporar en la nueva legislación aquellas obligaciones que ya existen.
Esto es, dijo, el imperativo de que los concesionarios colaboren para la geolocalización de equipos telefónicos, para lograr la liberación de víctimas del secuestro y la detención de responsables de la comisión de delitos, para lo cual debe mediar orden judicial.
Asimismo, reiteró que de ninguna manera se apoyará y menos aún se impulsarán restricciones en internet, que vayan en contra de la libertad de expresión de los mexicanos.
“Lo que realmente interesa es beneficiar a los mexicanos a través de la competencia entre las empresas del ramo. Un ejemplo concreto es que se dejaría de cobrar la larga distancia nacional, tanto en teléfonos fijos como en celulares en un año, y no en tres como se había previsto”, aseguró la senadora mexiquense.

