El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los niños de la capital del país a cuidar el medio ambiente, y puso en marcha el programa de brigadas infantiles Por un Álvaro Obregón Limpio.
Como parte de la celebración del Día del Niño en la explana de la delegación Álvaro Obregón, Mancera tomó protesta a dos mil infantes que cuidarán el medio ambiente en la jurisdicción mediante acciones como la separación de basura.
Acompañado del titular de la demarcación, Leonel Luna, el mandatario capitalino mencionó que los jóvenes brigadistas también tienen la misión de poner en práctica las tres R que significan reducir, reutilizar y reciclar los desperdicios.
“Nos van a ayudar a cuidar el medio ambiente, es una tarea que les voy a pedir, ustedes tienen que preguntarles a los adultos ¿y tú cómo le cierras? que quiere decir cómo ahorras agua, que no se esté tirando en la calle”, indicó
En el acto en el que se repartieron más de 10 mil juguetes a los asistentes, adelantó que en conjunto con la delegación Álvaro Obregón y el DIF local entregarán pases gratuitos para dos centros de diversiones, pues recordó que “uno de los derechos más importantes de la infancia es que vivan dicha etapa con felicidad”.
El ex procurador capitalino resaltó que los niños tienen la voz para pedir muchas cosas a los adultos y que para su benéfico el delegado en Álvaro Obregón trabaja en la limpieza de las barrancas que conforman la demarcación las cuales estaba llenas de basura.
En tanto, Luna Estrada informó que su administración impartirá talleres a los niños que forman parte de las brigadas, con los cuales aprenderán y transmitirán a sus comunidades las acciones para mejorar el entorno ecológico como la reforestación de áreas verdes.
Resaltó que los niños que forman parte de dicha estrategia representarán un papel fundaméntela para promover en su casa y escuela la importancia de limpiar, reforestar y conservar las siete grandes barrancas en las que está asentada la delegación.
En el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF), María Fernanda Olvera; y el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez Pacheco.

