sedena 2 5 14La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó hoy varios vehículos fabricados por la industria militar, en beneficio de la sociedad mexicana, durante el desfile conmemorativo al 202 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla.

Al término del desfile, el acto oficial contó con la presentación del sable del generalísimo José María Morelos y Pavón y el cañón histórico del Niño Artillero, Narciso Mendoza, en el Museo Histórico del Oriente de Morelos.

En entrevista, el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró «este es un hecho histórico, heroico, me parece que no ha tenido la difusión que merece, dado que es un ejemplo de qué debemos hacer los mexicanos cuando afrontamos dificultades, como en aquella ocasión».

«La industria militar hoy presentó material novedoso, como vehículos que estamos haciendo, hay equipo nuevo y esperamos seguir mejorando las condiciones de las fuerzas armadas, para poder servir mejor a la sociedad”, dijo.

Agregó que “se realiza este desfile en correspondencia a la heroicidad que se dio en aquel momento, es un hecho que tenemos que resaltar y una forma de hacerlo es trayendo a este lugar los contingentes que le permitan esa lucidez”.

Sobre los diferentes desfiles del Ejército, indicó que “me parece que hay desfiles, como el de México que es el más importante, pero el de Puebla es bellísimo, muy bien organizado, y a mí me encantaría que en Morelos hiciéramos algo muy similar”, en la conmemoración del rompimiento del sitio de Cuautla.

Cienfuegos pidió que cada vez “haya una mayor participación de los jóvenes, de la sociedad en general con sus fuerzas armadas, como ha sido a lo largo de la historia».

«Yo desearía que este desfile fuese ya una tradición, ese es el acuerdo que tomamos con el gobernador Graco Ramírez y si Cuautla no dice otra cosa, el 2 de mayo del año siguiente aquí estaremos otra vez», manifestó.

Cienfuegos Zepeda enfatizó que todo se encuentra listo para el desfile a celebrarse el próximo 5 de mayo en Puebla, con un contingente similar al que desfiló aquí hoy.

Foto: El Universal