El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), Óscar Guerra Ford, dijo que deja en orden este órgano de transparencia y no descartó presentar su renuncia esta semana.
Guerra Ford, quien la semana pasada fue nombrado por el Senado de la República como uno de los nuevos siete comisionados que llegarán al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), expresó que tiene preparada la entrega-recepción.
En conferencia de prensa, dijo que “queremos hacer una transición muy ordenada dejando las cosas andando, sin ningún problema, obviamente yo ya estoy listo con mi entrega-recepción, hemos estado trabajando estos días en ella, no me quiero ir como cuando alguien está en un trabajo y lo bota”.
Mencionó que su intención es renunciar a su cargo como comisionado del InfoDF en los próximos tres o cuatro días, pero también tomará en cuenta el plazo que tiene el Ejecutivo federal para objetar el nombramiento de los comisionados del IFAI.
Esto, porque el presidente de la República puede avalar a los nuevos comisionados en cualquier momento, u objetar algunos de los nombres en un plazo de 10 días, a partir de que se resolvió el Senado de la República, para que se nombre a otros nuevos.
“Es un asunto difícil de resolver, estamos tratando de empatar los tiempos, finalmente sería un riesgo porque me quedaría chiflando en la loma del pitcher (si su nombramiento fuera objetado)”, agregó.

