El director del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta, Rolando Miravete Zepeda, señaló que este destino turístico y la Riviera Nayarit, concretarán en el Tianguis Turístico una campaña de promoción conjunta, cuyos resultados se verán en 2015.
En entrevista, recordó que el año pasado, se estableció un plan conjunto, en donde ambos destinos aportaron en total 11 millones de pesos para promoción, cuyos resultados son visibles este año.
De ahí que, dijo, la intención de continuar el trabajo en común, para concretar con los socios turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y otras empresas turísticas, una nueva campaña similar, que se espera rinda frutos a partir de 2015.
Miravete Zeped indicó que Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit están convencidos de trabajar como un solo destino común; cuenta con 38 mil habitaciones de hotel y están en construcción dos establecimientos más que mejorarán la oferta.
En ese sentido, refirió, continuará la promoción tanto en el mercado de Norteamérica, ya muy consolidado, como en Sudamérica, Europa y el mercado interno en México.
Recordó que durante la Semana Santa, se lograron índices de ocupación hotelera cercanos al 100 por ciento, lo que demuestra la importancia del mercado interno, especialmente de sitios como Guadalajara, Zacatecas, Guanajuato. Aguascalientes y la Ciudad de México.
También, resaltó, cobró importancia el hecho de que dos turoperadores de Canadá, que normalmente suspenden la promoción en abril, la continuaron durante ese mes, lo cual contribuyó a mantener altos los niveles de ocupación en esas fechas.
Además, a partir del 1 de mayo comenzó a operar un vuelo directo con dos frecuencias a la semana desde Manchester y una más desde Londres, lo cual contribuye a recuperar el mercado británico.
A diferencia del pasado, cuando estos vuelos debían hacer escala en Miami, hoy se cuenta con equipos aéreos más modernos, que permiten llegar en un solo vuelo sin escalas y, al tratarse de aviones de 280 plazas, se esperan buenos resultados, subrayó.
Aunque reconoció que es muy temprano para evaluar resultados, es un hecho positivo que habla de la solidez del destino y del acierto que significa trabajar en conjunto.
La idea es convencer a los gobiernos estatales y al Consejo de Promoción Turística de México de apoyar esta iniciativa, para mejorar la promoción y aumentar el ingreso de divisas, así como el número de turistas.

