* SI LOS ASUNTOS NO PUEDEN CONCILIARSE EN LA MESA DE NEGOCIACION SE DEBEN LLEVAR AL PLENO
- LOS TEMAS IRREDUCTIBLES PARA EL PRD SON: CANDIDATURAS COMUNES, FIZCALIZACIÓN Y FINANCIAMIENTO.
Adrián Ojeda Castilla / CCO Noticias.- El senador del PRD Miguel Barbosa Huerta a nombre de su bancada señaló que no se admitirá una postergación que revele un acomodamiento de cálculo político sobre un proceso interno de algún partido político que siga afectando la salida de los productos legislativos.
En este sentido hace un llamado al Gobierno Federal y a las bancadas del PRI y PAN a no diferir la celebración del periodo extraordinario anunciado por los Presidentes de la Juntas de Coordinación Política del Congreso de la Unión a realizarse el 14 y 15 de Mayo.
Barbosa Huerta aseveró “el dictamen tiene que estar construido de mañana al lunes para que el martes 13 de Mayo se convoque a un periodo extraordinario en la Comisión Permanente, los asuntos que no puedan conciliarse en la mesa de negociación que se vayan al pleno, pero no podemos seguir parando reformas secundarias por qué pondríamos en duda la dignidad y la seriedad de la Cámara de Senadores y del Congreso en su conjunto”.
Mencionó que los temas irreductibles para el PRD son los referentes a la fiscalización, candidaturas comunes, modelo de comunicación social, el acceso a medios públicos en cuanto a las elecciones y financiamiento privado. Comentó que hay un gran avance para alcanzar un acuerdo general.
En materia energética aseveró que no existe voluntad política del PRI, PAN y del Gobierno Federal para construir acuerdos e informar a la sociedad de los contenidos de las leyes secundarias en materia energética mediante debates públicos en cadena nacional.
“Le pedimos al PRI que asuma su posición y no se admitan acciones dilatorias como las que ha venido haciendo la fracción parlamentaria del PAN”, finalizó.
CCO Noticias …

