comun 0367 (11)En la actualidad, es necesario hacer del conocimiento, la educación y la cultura las armas para luchar por un mejor futuro, y corresponde a los universitarios combatir la ignorancia, los prejuicios y todas aquellas actitudes que frenan el crecimiento de la entidad y el país, consideró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, al encabezar el Cuarto Informe de Actividades del director del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria, Werther Juárez Toledo.

Ante la comunidad que se dio cita en este espacio universitario, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense expresó que este plantel, con más de cuatro décadas de existencia, es una opción para los jóvenes que buscan superarse a través de una educación de calidad; por ello, aseveró, “tenemos la misión y obligación moral de perpetuar el buen nombre y prestigio de esta preparatoria”.

Destacó el trabajo de Juárez Toledo, así como de cada uno de los integrantes de esta comunidad, realizado a lo largo de cuatro años, en materia de capacitación de docentes, tutoría académica, actualización de unidades de aprendizaje, investigación, actividades culturales y orientación a los estudiantes.

Ello, dijo Jorge Olvera García, da cuenta del compromiso que los universitarios tienen con la sociedad, que confía en la UAEM para recibir una educación humanista y de calidad.

Werther Juárez Toledo informó que más de 95 por ciento de la matrícula de estudiantes del Plantel, que asciende a dos mil 705 alumnos, son atendidos a través del Programa Institucional de Tutoría Académica; señaló que la demanda ha crecido en más de 63 por ciento, como consecuencia de la calidad académica que desde hace más de 40 años mantiene la Prepa 3.

Hizo referencia a los diversos avances durante su gestión, que han permitido a los alumnos mejorar sus estudios; puntualizó que hubo un incremento en el número de computadoras y volúmenes de libros por alumno.

En este sentido, Jorge Olvera felicitó a los estudiantes que participaron en concursos académicos y deportivos, “quienes han dado su mejor esfuerzo para sobresalir.

“En nuestra universidad existen jóvenes talentosos y con iniciativa, dispuestos a colaborar con la dinámica de nuestra institución. Estoy seguro de que este tipo de experiencias los convertirán en mejores estudiantes y les enseñarán valiosas lecciones para todos los aspectos de su vida”, enfatizó el rector de la Autónoma mexiquense.