Adrián Ojeda Castilla / CCO Noticias.-Eran las 12 del mediodía cuando en la sede del Senado de la República, comenzó a sonar la alarma sísmica.
De manera ordenada todo el personal fue abandonando el edificio de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes.
En esos momentos se encontraban reunidos los coordinadores del PRD; Miguel Barbosa y del PAN, Jorge Luis Preciado con el enlace del gobierno federal Felipe Solís Acero, en la Junta de Coordinación Política, donde se discutían asuntos referentes a las leyes secundarias de la reforma política.
Mientras tanto el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, se encontraba en su oficina con otros senadores en reunión de trabajo.
Al iniciar el movimiento telúrico, los legisladores ya se encontraban en la calle de Madrid mirando de un lado a otro, como los edificios aledaños se movían.
En esos momentos una trabajadora del servicio de intendencia sufrió una crisis nerviosa y fue apoyada por el Senador Emilio Gamboa, quien solicitó de inmediato el apoyo médico para su atención y hasta su saco le puso pues la Sra. empezaba a sentir frío.
Posteriormente, los coordinadores se reunieron y hacían comentarios y bromas del fenómeno natural que acaba de pasar.
Imágenes de Jorge Tenorio Jiménez.
DESALOJAN EN ORDEN A CASI DOS MIL PERSONAS EN EL SENADO
Cerca de dos mil personas que laboran el Senado de la República desalojaron en orden, en un promedio de cuatro minutos, los edificios del conjunto de Insurgentes y Reforma, ante el sismo que se registró hoy en la Ciudad de México.
Senadores, funcionarios y empleados atendieron las instrucciones de Protección Civil, que condujo a todo el personal por las rutas de evacuación hacia áreas seguras.
Fueron evacuados los dos edificios principales, una torre de 14 pisos y otro de seis con cuatro niveles de sótano y estacionamiento, así como otros inmuebles adyacentes donde labora personal administrativo y de almacenes.
El secretario general de Servicios Administrativos, Rodolfo Noble San Román, coordinó las acciones de protección civil. Luego de la revisión a las estructuras e instalaciones eléctricas y de gas, principalmente, y al comprobarse que no hubo daños, autorizó el reingreso a las oficinas de todo el personal.

