El campo es un sector estratégico para la prosperidad nacional y hoy resulta imprescindible elevar su productividad mediante la implementación de tecnología de punta, el desarrollo de infraestructura y la vinculación de los campesinos con los programas del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Paloma Villaseñor Vargas.
En el marco de la firma del convenio de capacitación entre la Secretaría a su cargo y la Central Campesina Independiente (CCI), agregó que el rubro agropecuario precisa de financiamientos accesibles y responsables para detonar proyectos productivos acordes a las diferentes regiones del país.
Ante el líder nacional de la CCI, Francisco Rojas Pérez, y el secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, Sadot Sánchez Carreño, precisó que el acuerdo permitirá impartir cursos de capacitación y asesorías a aquellos campesinos interesados en acceder a los programas que impulsa la administración federal para este sector.
“Estoy segura de que la firma de este convenio traerá capacitación, conocimiento sobre los programas para aprovechar eso que está ahí al alcance de todos los mexicanos, pero hay que saber cómo cristalizarlos”, mencionó en la sala de juntas de las instalaciones de la CCI.
La también diputada federal consideró que muchas veces se desperdician oportunidades para el otorgamiento de presupuestos a causa del desconocimiento sobre las reglas con las que operan los incentivos gubernamentales.
“Nosotros vamos a trabajar para que los recursos presupuestales, que son del pueblo de México, estén destinados al servicio del propio pueblo; hagamos de los programas hechos y no proyectos, hechos y no esperanzas; empujemos acciones que calen hondo en la realidad social y no sólo sirvan para un discurso o un aplauso”, enfatizó Villaseñor Vargas.
En el encuentro donde estuvieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y líderes estatales de la CCI, destacó que en la dirigencia tricolor que encabezan César Camacho e Ivonne Ortega, priva el compromiso de velar por las demandas de quienes viven y trabajan el campo mexicano.
En tanto, Rojas Pérez consideró que las acciones coordinadas entre el PRI y la CCI permitirán revertir la carencia de empleos, la migración hacia los Estados Unidos y los cinturones de inseguridad que han proliferado en zonas rurales marginadas.
Aprovechó para informar que del 25 al 27 de mayo se llevará a cabo el 51 Congreso Nacional de la Central Campesina Independiente en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” del PRI y señaló que la organización que lidera ha emprendido un moderno programa de credencialización en distintas entidades de la nación.

