Cientos de jóvenes, adultos mayores, niños, padres y madres de familia, parejas y grupos de amigos, se dieron cita este domingo en la Diana Cazadora para participar –un fin de semana más- en la clase de yoga gratuita que el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte (Indeporte), organiza para promover entre la ciudadanía un ambiente de mayor salud y convivencia.
En el marco del 7º Aniversario del Ciclotón Familiar, las y los asistentes a la Clase Masiva de Yoga activaron sus sentidos para practicar ejercicios que les permitieron fortalecer su capacidad pulmonar e incrementar su energía vital.
La clase de este domingo inició a las 08:30 horas y durante hora y media, las y los adultos mayores procedentes de diversas delegaciones, acudieron acompañados de sus hijos y nietos para realizar las posturas que los mentores fijaron para darles un estado físico más ligero y de fortaleza.
En esta oportunidad, asistieron la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez y el titular del Indeporte, Horacio de la Vega, a quienes el Presidente de la Federación Mexicana de Yoga, Julio Cruz, agradeció por abrir –como autoridades representantes del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México- espacios al público para que la población en general ejercite su cuerpo y alma.
Destacó que los movimientos realizados hoy, permitieron a la gente alcanzar una respiración profunda que les ayuda a obtener un control de los sentidos y conciencia personal.
Por su parte, el profesor Héctor Terán dirigió la clase de Yoga tipo Ashtanga, y explicó que con las posturas aquí practicadas se darían a los y las asistentes, las herramientas necesarias para encontrar la paz.
Las posturas que alcanzaron los participantes fueron la del perro mirando hacia arriba, hacia abajo; la del guerrero 2; y otras que se rigieron bajo estándares de mantener una respiración cómoda y sentirse bien físicamente; “respetar los límites del cuerpo”, concretó Héctor Terán.

