sedesol logoCon el propósito de aplicar recursos del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (Prodim) para mejorar los procesos administrativos y capacitar al personal, la Sedesol y el gobierno de Sinaloa firmaron convenios con los 18 municipios de la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) refirió que esos recursos representan dos por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que este año ejercerá en Sinaloa una inversión directa superior a 732 millones de pesos.

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, en representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que esos acuerdos son una muestra de auténtico federalismo y de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

La también comisionada para Sinaloa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, agregó que es necesario que las decisiones de las políticas públicas partan de la participación ciudadana y desde la formación integral de la fuerza municipal, que es donde están los problemas y las soluciones.

Afirmó que “estamos avanzando en la estrategia para disminuir los niveles de pobreza en las zonas más sensibles de cada región del país.”

A su vez, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, José Regino López Acosta, destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para trabajar bajo el nuevo enfoque de la política social de nueva generación, dirigida a atender las carencias alimentarias y servicios básicos de las familias en pobreza.

En representación de los presidentes municipales, el alcalde de Sinaloa, Aarón Verduzco Lugo, refrendó el compromiso de los ayuntamientos para trabajar alineados al catálogo de acciones y obras para la aplicación del FAIS.

El secretario de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Piecht, hizo un recuento de lo logrado por Sedesol y enumeró los retos que persisten en materia de combate a la pobreza, al tiempo que destacó que entidades y municipios están alineados moralmente con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.