El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que el gasto gubernamental se está ejerciendo en tiempo y forma, convirtiéndolo así “en un acelerador del crecimiento en este 2014”.
Subrayó que se continuará ejerciendo “en todos los rubros de manera oportuna para impulsar el crecimiento, la creación de empleos, y particularmente el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”.
En cuanto a estas últimas, señaló que se reporta un gasto ejercido de 14 mil 831 millones de pesos. Para poner esto en perspectiva, explicó que el Instituto Nacional del Emprendedor, que contempla un gasto de 10 mil 70 millones de pesos, ejerció ya tres mil 412 millones de pesos; “es decir, un poco más de un tercio del presupuesto autorizado para este año”.
Por su parte, el Fondo Nacional del Emprendedor, que considera un presupuesto de nueve mil 357 millones de pesos, 24 por ciento mayor que el año pasado, “reporta también un buen ritmo, habiéndose ejercido ya tres mil 389 millones de pesos”.
Luis Videgaray destacó que el año 2013 fue exitoso en términos del crecimiento de las ventas que realizan las micro, pequeñas y medianas empresas al Gobierno Federal y sus entidades. “El año pasado, 52 mil 327 micro, pequeñas y medianas empresas vendieron al Gobierno; esto implicó 236 mil contratos y un monto superior a los 102 mil millones de pesos. El objetivo este 2014 es muy claro: incrementar esta cifra; esto es algo que se puede hacer y que debemos hacer, y estamos tomando medidas concretas para facilitarlo”.

