sedesol logoLa Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que mantiene contacto con las familias de tres empleados desaparecidos en el estado de Guerrero, además de que se les ha ofrecido asesoría jurídica y atención psicológica.

A través de un comunicado indicó que ha mantenido comunicación con los familiares de los empleados de la dependencia que desaparecieron el pasado 24 de abril cuando se trasladaban a las comunidades serranas del municipio de Coyuca de Benítez.

Dio a conocer que las autoridades estatales encontraron los cuerpos sin vida de tres personas en un paraje en la comunidad de Santa Bárbara, en la sierra de Chilpancingo, pero aún no se tienen elementos suficientes para determinar si corresponden o no a los desaparecidos.

La dependencia refirió que desde el pasado 24 de abril se perdió contacto con empleados Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez, por lo que a partir de ese momento se implementó un operativo de búsqueda conformado por policías estatales, federales y el Ejército Mexicano.

Indicó que los elementos policiacos lograron hallar la camioneta en la que viajaban los funcionarios, misma que se encontraba abandonada en las inmediaciones de Arroyo Grande, cerca de Atoyaquillo, en el municipio de Coyuca de Benítez.

El vehículo tipo pick-up, con las portezuelas rotuladas con la leyenda SEDESOL-federal y DICONSA, asignada a los empleados desaparecidos, fue encontrada sin rastros de violencia, abundó en el comunicado.

Ante ello, la Sedesol subrayó que mantiene contacto con los familiares y a través de su delegación en el estado, además de que se les ha ofrecido asesoría jurídica y atención psicológica.