polyforumEl titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, reiteró que no se dará ninguna autorización que implique algún cambio en el Polyforum Cultural Siqueiros.

El funcionario capitalino explicó que durante la administración anterior se concedió “el impacto urbano” por una determinación judicial que así lo solicitó, pero para realizar cualquier proyecto en el lugar se requiere de una manifestación de construcción.

En entrevista, agregó que esta manifestación tiene que pasar por el área de Patrimonio Cultural de la dependencia a su cargo, por lo que ésta no se concederá sólo con el objetivo de preservar este edificio.

En otro tema, añadió que se buscará avanzar en el tema de la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán, donde “este es un proyecto de gobierno, nosotros impulsaremos a que esto sí se dé, hay que explicar bien a los vecinos los beneficios que implica”.

Manifestó que esperarán conocer la consulta que llevará a cabo la autoridad delegacional y posteriormente mantendrán la coordinación para tratar este asunto.

Ya existen peticiones para continuar con el programa de parquímetros en zonas de las delegaciones Benito Juárez, Talalpan, Álvaro Obregón, así como para ampliarse en Cuauhtémoc, puntualizó.