El presidente Enrique Peña Nieto viajará mañana miércoles a Nuevo León para asistir al funeral del empresario neoleonés Lorenzo Zambrano, quien falleció el lunes en Madrid. Así lo confirmaron por separado funcionarios de Presidencia de la República y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
Los restos del director general y presidente del Consejo de Administración de Cementos Mexicanos (Cemex) están siendo ya trasladados de Madrid a México, donde le sorprendió un infarto que acabó con su vida a los 70 años de edad.
Para este miércoles, la familia de Lorenzo Zambrano prepara una misa de cuerpo presente a las 4 de la tarde en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, en Nuevo León.
En entrevista, Medina de la Cruz reconoció que Lorenzo Zambrano dejó un legado importante para el estado y el país: “Se ha perdido a un gran hombre, un visionario, un gran empresario, a un promotor de la educación, del deporte, de la cultura, pero también tenemos que valorar la fortuna de que haya estado entre nosotros a este gran ser humano, al cual le hemos aprendido muchísimo. El compromiso es continuar todo su legado de crecimiento y de mejora de calidad de vida para la gente de Nuevo León y de México”.

