El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, confió en que la estrategia de seguridad anunciada para Tamaulipas dará resultados positivos y permitirá recobrar la paz y tranquilidad en esa entidad.
Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, reconoció que la situación que se vive en Tamaulipas “ya se veía venir”, ya que desde años atrás vivía momentos complejos y difíciles, por lo que el Ejecutivo federal giró instrucciones para elaborar una estrategia.
Aunque reconoció que hay estados como Michoacán que deben ser “sobre-atendidos” por las fuerzas federales, subrayó que el gobierno federal “no está perdiendo la batalla en materia de seguridad y los datos que se han dado a conocer demuestran que los índices en muchos rubros de inseguridad vienen a la baja”.
Dijo que en el caso de Michoacán se hizo algo similar (con la instrumentación de una estrategia) y ahora sus habitantes observan un cambio para bien en su vida cotidiana, “esto es lo que quiere el jefe del Ejecutivo, que los mexicanos volvamos a recobrar la paz y la tranquilidad que perdimos hace muchos años”.
En ese sentido, Gamboa Patrón expresó: “le tengo mucha confianza a lo que viene haciendo coordinadamente el gobierno de la República y ahí está la prueba más grande que es Michoacán”.
El legislador federal agregó: “pregúntenle a cualquier michoacano cómo se siente ahora, y espero que Tamaulipas, que es un estado muy productivo y trabajador, pronto recupere lo que ellos desean, paz y tranquilidad”.
Respecto a la designación de un comisionado de seguridad para esta entidad, opinó que ésta determinación debe ser analizada por las autoridades federales, pues dijo que ellos tienen la información sobre si debe haber o no un encargado en materia de seguridad”.
Finalmente, Emilio Gamboa se pronunció a favor de que el gobierno federal y las autoridades estatales y municipales vuelvan a trabajar en coordinación para darles paz y tranquilidad a los tamaulipecos.

