El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que “el Gobierno de la República está ejerciendo a tiempo y con efectividad el gasto en materia de ciencia y tecnología en este primer semestre”, y subrayó que “no solamente estamos invirtiendo más, sino que lo estamos haciendo con mayor eficacia y con mayor celeridad”.
Informó que al primer trimestre de este año, el gasto de Conacyt ya ejercido supera los ocho mil 377 millones de pesos, lo que significa un 50 por ciento más que lo ejercido en el primer trimestre del año pasado. “Al invertir en ciencia, tecnología e innovación, los mexicanos estamos apostando por un mejor futuro para México”, destacó.
En este marco reiteró el compromiso del Gobierno de la República de alcanzar la meta de lograr que la inversión en ciencia, tecnología e innovación, tanto del sector público como del sector privado, alcance en el 2018 el uno por ciento del Producto Interno Bruto. “Vamos en camino para lograrlo”, afirmó.
Dijo que gracias a las iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo, este 2014 se alcanzó ya el 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando en el año 2012, la inversión en ciencia y tecnología a nivel nacional, alcanzaba el 0.43 por ciento.
“Estas cifras ponen de manifiesto que los impuestos de los mexicanos se están dedicando a apoyar a la ciencia y tecnología, el desarrollo de jóvenes que quieren tener una formación científica de excelencia, el apoyo a los investigadores en un ámbito de libertad creativa, la infraestructura en instituciones públicas y privadas de investigación, y los proyectos que se hacen de la mano con el sector privado, el sector académico y el sector público”, expresó.
FUENTE: CCO NOTICIAS – ADRIÁN OJEDA CASTILLA

