La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, recomendó aprovechar la temporada de vacaciones de verano para instalar bebederos de agua potable en planteles escolares.
El líder local del PVEM, Samuel Rodríguez Torres, dijo que el lapso sería suficiente para hacer la instalación en ocho mil 482 escuelas de niveles preescolar, primaria y secundaria.
Recordó que las recientes reformas a la Ley de Educación, obligan a las escuelas públicas y privadas a hacer la instalar bebederos de agua potable de consumo gratuito para los estudiantes, pero es necesaria la participación y vigilancia de las autoridades.
El compromiso oficial es aplicar una estrategia permanente de salud para combate a la obesidad entre los escolares, y que podrá extenderse a edificios públicos mediante el fomento al hábito de consumir agua en lugar de bebidas azucaradas.
De acuerdo con el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre la Alimentación y la Agricultura 2013, un 32.87 por ciento de mexicanos padecen obesidad.
En tanto, la Federación Mexicana de Diabetes afirma que uno de cada tres adolescentes de 12 a 19 años tiene obesidad o sobrepeso y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indica en el país problemas de desnutrición infantil con 7.25 por ciento de los niños de cinco a 14 años.
La población del Distrito Federal ocupa el primer lugar en sobrepeso a nivel nacional pues el 73.8 por ciento padece este problema, puntualizó.

