preciado entrevistaEl coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que estará atento a los tiempos para el proceso interno que definirá al candidato al gobierno de Colima, y aclaró que aún hay trabajo por concluir en la cámara alta.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Gustavo Madero como presidente nacional del PAN, Preciado Rodríguez comentó que no le disgustaría contender por la candidatura, “pero hay que respetar qué diga la militancia, porque hay más compañeros interesados en competir”.

Agregó que el asunto está en ir “paso a pasito”, pues todavía falta un año para que se celebre el proceso interno de selección, y “estamos trabajando allá en el estado, pero inicialmente tenemos que concluir lo que empezamos en el Senado”.

Sobre ese último punto, recordó que están pendientes dos reformas, por lo que primero “esperemos a que salgan y después nos enfocaremos en el estado”.

Por otra parte, luego de conocer su ratificación como coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Preciado Rodríguez mencionó que ya habló con Ernesto Cordero y le expresó su reconocimiento para seguir trabajando en las leyes secundarias pendientes.

Respecto a la comida que tuvo Cordero Arroyo con los líderes de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PRD, Miguel Barbosa, dijo que se debe recordar que además de compañeros en el Senado son amigos, pues fue coordinador un año y tiene una extraordinaria relación con ellos.

“Yo festejo que lo haya hecho, y tuvo una reunión posterior conmigo para platicar los temas de la cámara y poder seguir adelante en el trabajo en el Senado”, expuso.

Preciado Rodríguez descartó que haya movimientos en las presidencias de las comisiones legislativas ocupadas por panistas.

En cuanto al “haber de retiro” para los magistrados electorales, consideró que dicha prestación se retirará cuando la ley se promulgue, porque “meter iniciativas para modificar una ley que no existe es un absurdo jurídico”.

Agregó que hay un mecanismo mucho más sencillo: que el presidente de la República vete la fracción XXXI del Artículo 209, “y con eso es suficiente para que se acabe la polémica”, dijo.

Sin embargo, si ello no ocurre, lo cual ya se pidió desde este miércoles, cuando se promulgue la reforma “haremos la contrarreforma, por decirlo de alguna forma, para que salga la modificación requerida”, concluyó.