?????????????????El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó la premiación de los ganadores del VI Concurso Nacional Literario El Viejo y la Mar, en el que participaron 678 adultos mayores.

En la Secretaría de Marina (Semar), el almirante acompañado por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, entregó reconocimientos a los ganadores del primer lugar de las 32 entidades de la República.

Soberón Sanz agradeció a los participantes por acercarse a ese certamen para compartir sus memorias mediante trabajos literarios.

Comentó que los ganadores del concurso tuvieron oportunidad de experimentar el quehacer y ser de la institución armada para garantizar la seguridad y la soberanía de la nación.

Subrayó que la patria también se defiende desde otros frentes como la preparación y la educación, así como con actividades de ese tipo.

La calificación de los trabajos estuvo a cargo del Conaculta, en tanto que a los 32 ganadores se les entregó un estímulo económico y un paquete de obras literarias.

También hicieron un viaje por cinco días a instalaciones navales del Distrito Federal y Veracruz, incluidas la Heroica Escuela Naval y el Museo de Historia Naval en ese puerto, y abordaron unidades terrestres, aeronaves y la patrulla oceánica Guanajuato.

Los ganadores Inés Torres y Rafael Acoltzin Vidal agradecieron la oportunidad de narrar sus experiencias y de ser testigos de las actividades que lleva a cabo la Armada para servir a México.

En su oportunidad Joel Climaco Toledo, director de programas estatales del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (Inapam), destacó que el certamen es una forma de reconocer los derechos y de abrir espacios para ese sector.

El funcionario ubicó a esa actividad como uno de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República para tener un México incluyente.