diconsaDiconsa intensificó el suministro alimentario en 13 municipios de la sierra alta de Hidalgo en favor de 100 mil personas, a quienes dota de la canasta básica con 22 productos, informó Héctor Velasco Monroy, titular del organismo.

Durante el 34 aniversario del almacén rural Molango, en el municipio del mismo nombre, el funcionario reconoció la labor de encargados de tienda, personal comunitario y empleados para reforzar la cobertura de abasto en 13 municipios en pobreza extrema.

El titular del órgano dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que con ello se cumple el objetivo del Gobierno de la República de llevar alimentos de calidad y nutritivos a las regiones en esa situación.

Velasco Monroy exhortó a redoblar esfuerzos, pues 80 por ciento de los 100 mil habitantes inscritos en el Programa de Abasto Rural (PAR) vive en condiciones de muy alta marginación, y subrayó que se intensificó la distribución de la canasta básica, que incluye la comercialización de maíz a cuatro pesos el kilogramo.

De acuerdo con un comunicado, el titular de Diconsa también supervisó la tienda comunitaria ubicada en la cabecera municipal, a la que o concurren más de cuatro mil beneficiarios, para continuar la difusión de orientación al consumo de alimentos nutritivos.