Al poniente de la ciudad de México, más de 230 especies marinas habitan en las profundidades de uno de los acuarios más grandes del país, que contiene aguas del Golfo de México traídas del estado Veracruz.
Barcos hundidos, paradisiacas playas y torrenciales cascadas generan el ambiente idóneo para conocer y disfrutar de esta exhibición que integra más de cinco mil ejemplares.
El Acuario Inbursa se ubica en calles de colonia Ampliación Granda, que en tres mil 500 metros cuadrados y con una inversión de 250 millones de pesos abrirá sus puertas al público a partir del 11 de junio próximo, con un costo de acceso de 129 pesos por persona.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expuso los detalles antes de cortar el listón inaugural del recinto, junto con el empresario Carlos Slim, aunque el recinto todavía afina detalles y acciones de Protección Civil para recibir a sus visitantes.
En el inmueble, conformado por cuatro niveles subterráneos, los visitantes podrán sumergirse al fondo de los océanos donde observarán algunas especies representativas de las profundidades marinas, como los tiburones.
Tiburones de diferentes tamaños, animales con más de 250 dientes y que alcanzan una velocidad de hasta 75 kilómetros por hora, nadan en los exhibidores de esta área temática con iluminación en color azul.
Quien acuda al acuario, nuevo atractivo turístico en la capital del país, ascenderá después hacia el área más superficial del océano, donde en sus ambientes naturales los corales recrean la visita.
Ejemplares de la especie conocida como raya se desplazan en un estanque de poca profundidad, que facilita apreciar claramente el ondular de sus aletas que semeja vuelo en el agua. Comparten piso con las pirañas, animales con 14 pares de dientes y que viven entre 10 y 30 años.
Los aventureros que decidan emprender este viaje no sólo serán cautivados por animales del mar; al entrar en el “manglar negro” serán recibidos por un ejemplar de serpiente Pitón Albino, a escaso metros de un cocodrilo que descansa bajo una cascada.
La cálida playa también recibirá a sus visitantes, con ejemplares de especies representativas que darán pie a disfrutar de la tienda del lugar, donde se ofrecen muñecos de peluche y en la cafetería bebidas y helados.
Este Acuario, que junto con el gobierno capitalino implementará programas para facilitar el acceso a personas de menores ingresos, abrirá de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 19:00 horas.

