El coordinador de la fracción pevemista en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, informó que a partir de este miércoles se duplicarán las penas contra quienes cometen el delito de secuestro.
Al celebrar la publicación del decreto que reforma la Ley General para Prevenir y Sancionar el Secuestro, afirmó que estas nuevas herramientas permitirán a la Coordinadora Nacional Antisecuestros, complementar las acciones que lleva a cabo el gobierno federal para combatir este ilícito.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) subrayó que el aumento en la penalidad es derivado de la crueldad y violencia con la que actúan los secuestradores contra sus víctimas.
Frente a esta situación, llamó a la sociedad para coordinarse con los tres órdenes de gobierno y de esta forma combatir, prevenir y erradicar el secuestro en el país.
“Primero es institucionalizar la denuncia; luego, la coordinación de esfuerzos y la aplicación de mecanismos de inteligencia; que tienen como principal objetivo erradicar y perseguir en el menor plazo a quienes cometen este ilícito”, expuso.
Señaló que estas nuevas herramientas permitirán a la Coordinadora Nacional Antisecuestros complementar las acciones que llevan a cabo el gobierno federal para combatir y reducir los índices de secuestro en el país.
Escobar y Vega reconoció la labor de Renato Sales al frente de este organismo, quien trabaja con objetividad, “está dando la cara por los ciudadanos mexicanos y hay que respaldarlo”.
Lo más importante, agregó, es cerrar filas como sociedad, presionar a las autoridades para que cumplan con su deber y cuando haya secuestros, “tengamos la confianza para denunciarlos ante la autoridad ministerial, porque no se puede permitir ni un solo secuestro en este país, porque es el delito que más lacera a la sociedad mexicana”.

