Al inaugurar el foro “Protocolo de actuación para mejorar el acceso a la justicia”, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo aseguró que México esta en camino correcto para pagar una deuda histórica con la niñez mexicana.
La legisladora del Partido Revolucionario Institucional reconoció que nuestro país no cuenta con un marco adecuado, para proteger los derechos humanos de los niños en la impartición de justicia.
“El senado de la República tiene el firme compromiso de diseñar las políticas públicas y la elaboración de protocolos, que garanticen el derecho de los niños y adolescentes, trazar un documento a favor de la niñez mexicana que les permitan el acceso a la justicia”, dijo.
En su participación, el magistrado Oscar Gregorio Cervera Ribero reconoció que desde el inicio de LXII legislatura, la Cámara alta ha abierto sus puertas para dialogar con todos los sectores de la sociedad.
En tanto, la magistrada de lo familiar en el DF, Rebeca Florentina Pujol Rosas, consideró necesaria la creación de políticas públicas acordes con los instrumentos internacionales, basadas en la protección de los derechos humanos de los menores, en los procesos judiciales.

