zambrano prd senadoEl presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que existe unidad con los legisladores federales de su partido para analizar las reformas, tras reconocer que existen temas pendientes en materia de telecomunicaciones.

En rueda de prensa, luego de abordar con los integrantes de la bancada del PRD en el Senado las reformas en telecomunicaciones y energía, Zambrano Grijalva rechazó que exista un aval para aprobar las reformas en telecomunicaciones.

Indicó que existen temas pendientes de acordar con el gobierno federal en materia de telecomunicaciones que “no son menos importantes, son posiciones que vamos a defender por convicción y porque estamos absolutamente seguros de que ayudan y ayudarán a tener unas mejores leyes secundarias”.

“Ni estamos cambalachando dentro de la propia materia de telecomunicaciones nada, unas cosas por otras, ni mucho menos han entrado otros temas, como se ha sugerido, de que si vamos a negociar telecomunicaciones por otras reformas que están pendientes. Absolutamente nada de eso”.

Además, el dirigente perredista desmintió que se esté analizando remover a Miguel Barbosa Huerta como coordinador parlamentario en el Senado.

Al tomar la palabra, Miguel Barbosa Huerta refrendó la postura de Zambrano y dijo que ya se logró en primera instancia frenar el proyecto de dictamen que había elaborado el senador panista Javier Lozano, en materia de telecomunicaciones, y el cual aseguró beneficia a los monopolios del sector.