zambrano jesusEl dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confío en que la bancada de su partido en la Cámara de Diputados votará en conjunto las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Entrevistado al término de su participación en la sesión del Consejo de la Internacional Socialista, dijo no tener que discutir qué es lo que procedería en caso de que algún legislador o legisladora, vote en sentido contrario al espíritu de la propia reforma constitucional aprobada por consenso.

“Espero que no tengamos que estar discutiendo qué es lo que procedería (en caso de una votación o ausencia de la misma), porque tengo la confianza de que todo el grupo parlamentario del PRD va a votar unificadamente como lo hicimos cuando votamos las reformas constitucionales del año pasado”.

Esto es, “lo que iniciamos bien con las reformas constitucionales, debiéramos terminarlo bien en materia de reformas secundarias”.

Indicó que este trabajo no participará la diputada Purificación Carpinteyro, quien se excusó del debate para no incurrir en un conflicto de intereses.

Por otra parte, Zambrano Grijalva señaló que para su partido no hay nada más importante que la reivindicación simultánea del estado de bienestar y de la democracia política de la intrínseca pluralidad de defender estas conquistas europeas, así como construirlas y consolidarlas en América Latina y en los otros continentes.

Enfatizó que los nuevos derechos económicos sociales y civiles de los perredistas, así como los derechos de la mujer, “no puede ver un socialista progresista y de izquierda democrática digno de tal nombre que no sea denodadamente feminista”.

Entre los objetivos de la Internacional Socialista que concluirá mañana, está el consolidar y desarrollar las políticas socialdemócratas en el mundo a través de las actividades y Comités temáticos y regionales, así como grupos de trabajo y comisiones.