stps 8 7 14El conocimiento se ha convertido en el elemento central para aumentar la productividad laboral y detonar la innovación y el crecimiento económico, afirmó Alfonso Navarrete Prida.

Durante la firma de un Convenio de Concertación Académica y Científica con la Universidad La Salle Saltillo, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) agregó que la educación es la mejor garantía para asegurar el progreso y el desarrollo integral de los pueblos, y la mejor inversión para el futuro.

En presencia del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como testigo de honor, y el Rector de la Universidad La Salle Saltillo, Felipe Pérez Gavilán Torres, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su administración, instruyó a su equipo a trabajar para convertir la educación en la fuerza transformadora.

Manifestó que con el impulso a la reforma educativa, el gobierno federal ha dejado clara su convicción acerca de que la educación juega un papel central como una política de Estado para edificar un México más justo, próspero y compartido.

Navarrete Prida dijo que las reformas transformadoras que impulsa el presidente exigirán mexicanos más capacitados, más comprometidos y más productivos, y en esa tarea el gobierno debe caminar acompañado por sus instituciones educativas, públicas y privadas, para estar a la altura de los nuevos desafíos del crecimiento, el empleo y la productividad”, señaló.

Con la firma del Convenio de Concertación Académica y Científica, el gobierno de Coahuila, la Universidad La Salle y la STPS reafirman su compromiso de hacer de la educación de calidad un instrumento para el crecimiento personal, la innovación y la movilidad social.

Enfatizó que con este acto se constata que en Coahuila se impulsa un sólido proyecto educativo en todos los niveles, lo que le permite ser una de las entidades con porcentaje bajo de analfabetismo, menos rezago y elevados estándares de calidad educativa.

México necesita, hoy más que nunca, promover y alentar el talento y las capacidades de sus técnicos y profesionistas para alcanzar el desarrollo, la productividad, la competitividad de la economía y el bienestar de todos los mexicanos.

El funcionario federal auguró gran éxito a los cursos, talleres y diplomados, e indicó que a partir de este marco de colaboración se impulsará la formación y especialización de recursos humanos, lo que será de gran utilidad para el desarrollo y el crecimiento de los centros de trabajo de esa entidad.

Señaló que para construir un México más fuerte y próspero es fundamental incrementar la productividad de nuestra economía, por lo que el acuerdo que se suscribe muestra la responsabilidad y altura de miras con las que se conduce el sector educativo con el gobierno de la República.

Moreira Valdez destacó que el convenio entre la STPS y la Universidad La Salle se enfoca a promover y fortalecer la cultura de la productividad, la seguridad, la salud y el medio ambiente laboral, “elementos esenciales para un momento en que Coahuila crece a la par del país y en concordancia con las reformas transformadoras impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto”.

En su oportunidad, el rector de la Universidad La Salle Saltillo, Felipe Pérez Gavilán Torres, dijo que los empleados de las empresas coahuilenses aprovecharán esos cursos para renovarse en todo lo que compete al buen funcionamiento, seguridad, higiene y productividad que requieren las empresas, facilitando así su certificación calificada.