México está en el momento adecuado para que la participación privada mejore las condiciones de Pemex en todos sus sectores, sin ceder la propiedad del organismo, aseveró el diputado federal Arturo Escobar y Vega.
Planteó que “ni la sociedad, ni quienes participan en la dirección política del país pueden soslayar las dificultades por las que pasa la industria petrolera, que lleva años arrastrando serios problemas de operación y manejos financieros”.
El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados subrayó que recibirán con seriedad y expectación el proyecto de reforma energética que en breve enviará el Senado de la República al órgano legislativo.
Será así, señaló, pues se trata de un sector estratégico para el país ya que generará empleo y progreso económico.
Al referirse a las nuevas leyes secundarias en telecomunicaciones, sostuvo que las reformas constitucionales no son remedios caseros para eliminar un dolor de cabeza, como algunos aseguran.
“Son reformas estructurales para avanzar en este siglo como una nación con futuro, que crece vigorosamente ante el mundo”, enfatizó en entrevista.
Dijo que de manera independiente de que la labor legislativa no está en periodo ordinario de sesiones el Congreso de la Unión ha mantenido un extraordinario ritmo de trabajo con la discusión, modificación y aprobación de importantes reformas que requiere el país.
En cuanto a la inversión anunciada por el Consejo Mexicano de Negocios de más de 27 mil millones de dólares en sectores como la construcción e infraestructura, de autopartes, de telecomunicaciones y de información y tecnología, aseguró que ese capital impulsará el crecimiento, fomentará nuevas inversiones y más empleos.
Consideró que la confianza de los empresarios es el resultado de la estrategia político-económica del gobierno federal para que México entre de lleno a competir a nivel mundial con nuevos capitales que lo impulsen como país moderno, renovado, eficiente y sustentable.
Escobar y Vega remarcó que México requiere más dinamismo para realmente detonar el crecimiento en los rubros energético, de telecomunicaciones, minero y de infraestructura, así como en el de la información tecnológica, entre otros.
Por ello “bienvenidos los capitales que abonarán al bienestar del país e impulsarán el crecimiento sostenido de la economía nacional”.
El legislador federal se manifestó además por fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas para potenciar su crecimiento, porque son las que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) y las que más empleos generan.

