transporte-uaemEn respuesta a una las demandas más sentidas de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, en cuanto a contar con transporte seguro y barato, el próximo 6 de agosto, en el marco de la Ceremonia de Inauguración del Ciclo Escolar 2014-2015, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pondrá en marcha el transporte universitario PotroBús, informó el rector Jorge Olvera García.

La Máxima Casa de Estudios mexiquense, explicó, invirtió en este proyecto 18 millones de pesos. El PotroBús, puntualizó, iniciará con tres rutas que están por definirse; sin embargo, se cubrirán aquellos recorridos con más afluencia de universitarios y de manera gradual, crecerán las rutas y el número de unidades, lo cual permitirá ofrecer un mejor servicio a los universitarios.

El PotroBús, subrayó, será para uso exclusivo de universitarios y en ningún momento, se pretende invadir rutas o afectar al transporte público; el único propósito es ofrecer a la comunidad de esta casa de estudios un trasporte seguro y barato.

Jorge Olvera García detalló que el Potrobús operará de 6:00 a 8:00 de la mañana, para cubrir el horario matutino, y de 19:00 a 21:00 horas, para el vespertino; iniciará con 12 unidades y los operadores serán trabajadores universitarios debidamente seleccionados y capacitados, lo cual garantizará seguridad y un buen servicio para la comunidad de esta casa de estudios, al trasladarse a sus correspondientes espacios académicos o a sus hogares.

Para los usuarios del Potrobús, agregó, se ofrecerán tarjetas de prepago e incluso, habrá becas de transporte, como una alternativa más para apoyar la economía de los alumnos.

En este contexto, el rector de la Autónoma mexiquense agradeció el apoyo del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, para consolidar este proyecto, uno de los compromisos adquiridos por la Administración 2013-2017 de la institución educativa, en beneficio de los estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos que conforman la UAEM.

De esta manera, afirmó Jorge Olvera García, la Universidad Autónoma del Estado de México se coloca a la vanguardia, pues si bien existen otras instituciones de educación superior que ofrecen un servicio similar, este será el sistema de transporte universitario más amplio, con rutas fuera de las instalaciones de la institución.