cristina diazCon la reforma energética se reducirá el deslizamiento en el precio de las gasolinas, así como las tarifas del servicio eléctrico en el corto y mediano plazos, por lo que urge su aprobación, aseveró la senadora Cristina Díaz.

La legisladora priista comentó que hay un avance muy significativo en el trabajo de las comisiones y está próxima a concluir la dictaminación de las seis leyes que en el tema corresponden al Senado y de las tres que están en la Cámara de Diputados.

En entrevista, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) enfatizó que el impacto de las reformas estructurales será directo en los bolsillos de las familias mexicanas, con lo que habrá más equidad social.

La también senadora por Nuevo León precisó que hay nueve leyes secundarias con las que se llevará a cabo la reforma energética cuyo beneficio más importante será para las familias, la industria y el comercio, pues a futuro se pagará un menor costo por la electricidad.

Puso como ejemplo que México está muy por arriba de los precios en tarifas de electricidad y del gas, pero confió en que esa situación cambiará con las enmiendas constitucionales y habrá beneficios muy importantes que se estarán palpando a partir de 2017.

Cristina Díaz subrayó que al igual que se hizo con la aprobación de la reforma en telecomunicaciones en el Senado de la República, los priistas y todos los cenopistas del país “estamos seguros de que la reforma energética es para servir a los mexicanos”.

Será así porque de manera paulatina y sin varitas mágicas se ofrecerán “mejores tarifas, competencia, transparencia y combate a la corrupción, con la finalidad de tener servicios de vanguardia con precios más bajos en la electricidad y el gas, entre otros beneficios”.

Externó que con esa reforma se reafirma la propiedad de la nación sobre los recursos del subsuelo en los contratos que celebre el Estado y se garantiza la eficiencia, la transparencia y la productividad de las empresas del Estado.

La representante del partido tricolor insistió que con la eventual promulgación de la reforma de telecomunicaciones y el avance significativo para aprobar las leyes secundarias de la energética se abre un nuevo horizonte para mejorar la economía de las familias en el país.