sedesol 15 7 14Liconsa distribuye leche a un millón 600 mil habitantes del Distrito Federal sin condicionamiento alguno, a fin de atender de manera adecuada la nutrición de las personas, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Con ello se busca cumplir uno de los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “que los niños estén bien nutridos y puedan crecer más, aprender más y ser mejores el día de mañana”, expuso la dependencia en un comunicado.

Refirió que su titular, Rosario Robles Berlanga, se reunió con beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa para iniciar el canje anual de tarjetas, en la lechería 0920060100 de la paraestatal, en la colonia Guerrero de esta capital.

En el acto indicó que Liconsa ha crecido en todo el país porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es hacerla más grande, y tan sólo en un año, casi dos millones de mexicanos tienen acceso a la leche que es la más nutritiva del mercado.

Sobre el Programa de Abasto Social de Leche, Robles Berlanga reconoció que “es uno de los programas más nobles que tiene el Gobierno de la República y no sólo se fortalece, ahora se lleva a donde nunca antes había estado”.

Es el caso de las zonas rurales, indígenas y las más apartadas, “donde está la mayor pobreza, para que la niñez tenga una mejor nutrición y una mejor alimentación”, puntualizó.

Recordó que en apoyo a la economía familiar, el precio de la leche Liconsa se vende a 4.50 pesos el litro, aún cuando su costo de producción rebasa los nueve pesos.