Senadores reanudaron este domingo su sesión extraordinaria para analizar y discutir el tercer dictamen correspondiente a la legislación reglamentaria de la reforma constitucional en materia energética.
En esta cuarta jornada de trabajo se discute el proyecto para expedir las leyes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y modificar las leyes Federal de las Entidades Paraestatales, de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
En entrevista, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Jorge Luis Preciado detalló los puntos a discutir durante la jornada dominical de este período extraordinario, precisando, que la propuesta de dictamen tiene el propósito de transformar a Pemex y CFE en empresas productivas del Estado, así como modernizarlas, actualizarlas y fortalecerlas, para que sean competitivas en sus respectivos mercados.
Cabe recordar que el Senado aprobó este domingo, en lo general y lo particular, el decreto por el que se expiden las nuevas leyes de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica.

